¡Compártelo!

Mi primera jornada de pasarela este año fue la de nuevos creadores y así como otros años ha sido imposible decidirse… Y era difícil elección, creo que este año el jurado no se entretuvo mucho.

Claro que yo soy de las que se mete al backstage a ver las prendas, su ejecución, remates, calidad de los tejidos… Etc. He sito tantas ediciones jurado que aún cuando no me toca, lo sigo haciendo, porque me gusta hablar con conocimiento de causa.

No me gusta juzgar sobre percha y siempre me espero a la pasarela, la elección de luces, música, las pautas que dan a los modelos… Todos los detalles cuentan.

Pues tengo que decir que muchos me dejaron pensativa en cuanto al nivel de pasarela, ya que vimos varios que nos presentaban colecciones por ejemplo de camisetas… Que sinceramente no creo que puedan competir al lado de una colección que lleva una linea marcada, una calidad de tejido y una terminación precisa en las prendas. Algunas prendas no tenían ni la overlock pasada…

Pero tampoco me quiero poner intensa, solo hablo de la diferencia de nivel entre unas y otras, en la que se veían a los veteranos o los más detallistas y los que habían venido a probar suerte y vivir la experiencia, así a lo loco.

Vitoria es una plaza que ha reconocido a buenos diseñadores y como tal nuestras queridas Lauburu se llevaron el reconocimiento no solo por su temática, tan actual con el cuidado del medio ambiente sino con la elaboración de prendar con texturas como la cuerda, algodones, flores de papel…

Aunque tengo que decir que sino reviento, que la colección que le hacia competencia y para mi podía haber sido ganadora es Ilazki Martirena , por una colección ideal, con prendas preciosas, ponibles pero de nivel de pasarela no de Zara, que eso tampoco nos gusta verlo. Esas cuerdas… El textil estampado de caballos  me encantó.

 Y a modo de breve repaso…

Zuriñe Ramos, inspirada en Frida una colección muy completa pero le faltaba algo…quizá era todo tan diferente pero igual a la vez…

 

Binik, una colección sport muy para ir a Donosti, podría imaginarme con ella paseando por Gros, pero creo que para una pasarela no era.

 

Fanny Alonso, tenia su puntito punk pero el oversive, hay que controlarlo.

 

Eder Aurre, me encanta este rollo Marrakech, ropa para unas vacaciones super fashion en el oasis del desierto… me encanta siempre que te presentas.

 

MO2, yo creo que no entendí bien que es lo que queríais mostrarnos, me veo incapaz de valorarlo.

 

Josh Waldorf, como siempre me deja atónita, no pude ni sacar una foto en condiciones, solo esta… No puedo decir nada más…

 

Y por ultimo Subaquanean, que tampoco me veo capaz de valorarla porque las prendas no estaban terminadas, ni rematadas, ni le veía union de unas con otras.

 

Felicito a las ganadoras, espero veros en la próxima edición para ver vuestra evolución y a Ilazki quiero ver más de ti.

Y a los demás os recuerdo que solo es mi opinión, que lo importante es luchar por los sueños, pero si lo hacéis, hacerlo bien, demostrar que habéis venido a por todas.

¡Un abrazo grande a todos!

¡Un abrazo gigante, os esperamos !

Facebook

Twitter

Instagram

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *