¡Compártelo!

¡Hola  a todos de nuevo!

2017 lo queremos empezar de una manera muy dulce y se me ha ocurrido que podríamos hacerlo con las tendencias en pastelería.

El año pasado ya vivimos muchas tendencias que aún aquí ni se han escuchado… es lo que tiene tener novios tan internacionales y atrevidos, pero este año queremos repasar con vosotros todas las opciones.

Algunos pensaréis que antes van otras cosas, pues la verdad es que sí, pero es la hora del hambre.. y la tarta también es MUY, MUY  IMPORTANTE.

Allá vamos 🙂

 

Normalmente la tarta va ligada en estilo al tipo de celebración, es decir en una boda tipo rústica poner bizcochos estilo caseros o en una boda de noche poner los ya conocidos pasteles de fondant y darles un toque metálico.

Pero mi opinión al respecto es que seguir este tipo de linea es un error, ya que a día de hoy podemos personalizar cualquier detalle y si tu quieres una tarta la que sea, quien va a impedir que la tengas. HE DICHO.

Así que os propongo ideas, algunas ya conocidas, otras para que os atreváis y otras solo para que alucinéis con los avances en pastelería…  Pero yo siempre voto por tarta, aunque no queráis pasar por la foto de corte, la entrega de muñequitos… Una vez que ya estáis de boda, que más da una foto más.

 

Las ya conocidas Naked Cakes, que son bizcochos vistos con sus cremas, aquí esta guay jugar con los colores de las cremas y con las decoraciones ya que se pueden usar frutas, flores, muñecos… en realidad lo que se os ocurra.

De aquí pasamos a las Semi Naked, y os imaginaréis porque.. con la crema recubren un poco el bizcocho y ya no da ese aspecto tan “home made” – (hecho en casa) – que no a todo el mundo gusta. Por supuesto recomiendo decorarla como más os guste.

Y de aquí pasamos a la clásica de fondant, que esta cubierta del todo, no se ve el interior y se desconoce su sabor a primera vista.

No lo digo como algo negativo, me encanta cuando de repente las parejas cortan la tarta y aparece un rojo intenso propio del red velvet.. o un marrón de chocolate… ay madre que mala hora para hablar de esto..

Al hilo de la anterior, se esta poniendo muy de moda hacer uno de los pisos con tinte metalizado, para darle un toque mas chic, la verdad es que al principio no me terminaban de…. pero ahora cuanto más las miro más originales me parecen. Si sabes como decorarlas pueden ser una obra de arte.

Diseños que nos vuelven locas y que este 2017 esperamos ver, la tarta de abajo misma, que no puede estar más llena de detalles. Hay fresas, piruletas, macarons, flores, chucherías… Y lo que me apasiona ese filo de caramelo que parece que se derrite sobre la tarta… eso es PURO AMOR

Este diseño que os enseño en Estados Unidos ya ha sido uno de los Top 5 pero hasta España aún no ha llegado y es que el tema de piedra preciosa… esta muy de moda. Y la tarta parece rellena de ellas. Solo es un trampantojo.. pero no me digáis que no mola..

Para los que pasáis de tartas ñoñas y queréis algo más práctico, hacer solo un piso de tarta y lo demás cupcakes para todos los invitados y que cada uno la coja si le apetece. Las que sobren… van a estas riquísimas para desayunar 🙂

 Para los que la tarta.. “ni fu ni fa”  una montaña de rosquillas dulces, por no dar nombres de marcas.. que luego me riñen.  Y el pastel puede ser solo para cortarlo… sin tener que comerlo.

 Y una de las locuras que me ha encantado para los que sois amantes del helado como yo (yo podría comer helado durante todo el año…)

Eso sí… esta no esta para entretenerse mucho jajajaja es sacar y comer 🙂

 Como veis el mundo tarta, da para un café largo…

Os dejo con una de mis fotos más divertidas del momento tarta, esto es lo que pasa cuando literalmente hablamos de hincarle el diente a algo, no se puede ser más espontáneos y divertidos.

¡Dulce semana a todos!

 

 

 

 

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *