¡Compártelo!

¡Hola!

Hoy sábado, aprovechando que lo tenemos libre os vamos a contar que significa el famoso «seating plan« de los que todos hablan, como organizarlo y diferentes diseños para que encontréis la inspiración que os hace falta para vuestro día B.

Seating plan literalmente significa plan de asientos, también se le llama «table plan» que es lo mismo pero con la palabra mesas. Y no solo sirve para las bodas, sino para cualquier tipo de evento en el que se quiera llevar un orden para los invitados.

La verdad es que yo a todas mis novias les hablo con este vocabulario porque al trabajar en Nueva York así me acostumbre y se me hace raro llamarlo de otra manera.

La mejor manera de organizar nuestro seating plan  es junto con nuestra wedding planner ya que por su experiencia os va a saber decir la distribución de las mesas, el numero de personas por mesa en función de diferentes factores y sobretodo la maestría de saber ubicar a cada uno en un sitio en el que no se sienta incomodo durante el banquete.

*Un consejo, ante la duda es mejor preguntar a vuestros invitados si tienen alguna preferencia, siempre lo agradecen y les agrada que les tengamos en consideración.

En cuanto al diseño, seguir la estética de  la boda, no intentéis hacer algo mega súper original de repente, que nadie entienda que pinta eso ahí en medio o algo que no parezca ni lo que es, y la gente llegue al comedor sin saber donde sentarse

Hay que ser coherentes y no salirse de nuestros parámetros estéticos para ese día.

Os dejo algunos ejemplos y en vuestro criterio dejo cual es más acertado que otro, que seguro que coincidimos. (Via Pinterest)

Para este de macetas no hace falta mucho presupuesto, como veis es sencillo y muy lucido.

Lo verde siempre anima y si es aromático más, esta es una opción que me encanta.

Para todas aquellas parejas amantes del vintage, una Oliveti puede quitar el hipo a más de uno..

Esta cada vez más de moda poner un objeto a cada nombre, para que después se lo queden de regalo, como en esta ocasión diferentes alfileres.

Los seating plan de atril son los de toda la vida, con una buena gráfica, flores y elegir una buena posición y va perfecto.

Como veis imaginación al poder, si el tema va de mariposas, pues mariposas a tope.

Los más entrañables aprovechan cada rincón para colgar fotografías de la familia, de los novios y crear un clima más acogedor y suyo.

Tengo que decir que esto es un inventazo, dos pájaros de un tiro, uno saber donde nos sentamos y dos vernos de cuerpo entero si seguimos monísimas de la muerte 🙂

Esta lo voy a dejar a gustos, como performance es ideal, pero yo que me pongo en la posición de invitada…creo que terminaría en cualquier mesa, bueno yo y todos los colgados del árbol.

Estos seating plan tan cuquis normalmente vienen de la mano de novios que buscan hasta el mínimo detalle en absolutamente todo, es para quedarte mirandolo como un cuadro.

Las escaleras son un elemento que a mi me encanta y siempre le da un toque diferente, en este caso le acompañan ciertos objetos pero podría combinarse de diferentes maneras.

Usar viejas ventanas también es una manera original y si sabes como puede quedar ideal.

Para los novios viajeros o con invitados de muchas partes, suelen quedar genial y no tienen porque ir con la estética de la boda, siempre es muy socorrido para ese tipo de ocasiones.

Luego están los que no se complican…nombre y numerito.

Que vaya en atril no siempre significa que sea sencillo, antes he comentado que el diseño gráfico da mucha fuerza…en este caso habla por si sola.

Cuando son pocos invitados y existe la posibilidad de hacer este tipo de montajes…suelen quedar la mar de bonitos.

Los tronquitos de madera  se han puesto muy de moda también, en este caso anudado con unos lacitos, queda precioso.

Este es el ejemplo de seating plan básico y decoración que lo hace todo y crea ambiente,sirve hasta de photocall.

No todo ha de ir impreso en papel, también hay que se lo curra con objetos como palitos y nombrar a cada mesa con un fruto rojo y que el contenido de la mesa sea con estos mismos.

Seguimos con los temáticos, que al dar forma al papel, no se necesitan fondos cargados y son de fácil lectura.

Y los que aprovechan ese día para poner todos los corazones del mercado.

Espero vuestros comentarios 🙂

¡Feliz fin de semana chicas!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.