¡Compártelo!

Hoy os hablo de otro tema que lamentablemente todos conocemos, la violencia de genero.

Tal y como dicen los medios de comunicación cada vez que hablamos de esto, hay que poner a disposición el número de teléfono contra el maltrato, que afortunadamente, puede salvar vidas «016».

El 25 de Noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia de Genero, y el Ayuntamiento de Elburgo (Alava) lo conmemora este viernes con una jornada enfocada a concienciar a los más jóvenes.

Por eso cuando se pusieron en contacto conmigo para colaborar, no lo dude ni un segundo.

Empezará mañana a las 19h en el Polideportivo de Landeederra, en el Gazteleku, veremos un cortometraje «Hechos son amores» del que después debatiremos junto con Maria Antonia Caro, educadora social que pertecene a la ONG Acciónenred y al colectivo Otras voces feministas. Después un chico y yo leeremos conjuntamente una declaración institucional que ofrece el Ayuntamiento de Elburgo.

Os invito a todos y todas  las que queráis a participar, os esperamos con los brazos abiertos.

Antes de despedirme quería recordar varias campañas contra el maltrato que todos conocemos y que ayudaron a que muchas personas pudieran denunciar, es un trabajo que aún no esta terminado y tenemos que seguir trabajando para ayudar a los que todavía no han podido dar el paso,

Esta es la primera campaña contra el maltrato que presenta Arabia Saudí  por la fundación Rey Khalid con el lema «Algunas cosas no pueden taparse. Luchando juntos contra el abuso contra la mujer.»

Os dejo reflexionando sobre el tema y si queréis mañana lo comentamos juntos.

¡Feliz jueves!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.