¡Compártelo!

¡Hola!

empiezo pidiendo disculpas porque últimamente no tengo tiempo ni para pasarme por el blog, pero lo prometido es deuda, aunque a veces llegan tarde.. pero siempre llegan.

Anoche fue la gala de los Goya, y muchas de nosotras estuvimos pegadas al televisor viendo como desfilaban todos los modelitos de actores y actrices en busca de inspiración, de emoción y como no… de cotilleo.

He tenido muchas dudas en escribir o no este post, ya que este año mucha gente ha estado mostrando sus favoritos por Instagram incluso ejerciendo el poder de la “encuesta” para adivinar los favoritos, pero yo quiero ser fiel a los pocos post que respeto y sigo escribiendo año tras año. Como decía, mis dudas han sido muchas ya que me encanta hablar de moda y de lo que a mi parecer esta mejor o peor a nivel alfombra roja, pero este año quiero hacerlo de una manera mas delicada, puesto que siempre hay más que hablar de las mujeres y pienso que muchas de ellas ni siquiera lo elijen, echan mano de estilistas y a veces es difícil acertar cuando no te conocen, porque por muy bonito que sea, algunas se les nota incomodas… y lo mas importante en estos saraos no es que hablen de una (bien o mal) sino ir cómoda y tener la suficiente seguridad de poder ir cómoda lleves lo que lleves… como va Masiel, que se la trae al pairo ya todo y ole por ella. Que para eso habrá ido enfundada en un corsé bastantes años, ella quiere ir con sus zapatos ortopédicos y punto.

No os voy a revelar nada nuevo, ya sabéis los colores de la gala han sido los de siempre: blanco, negro, azul y rojo dominando y algunas atrevidas con estampados, superposiciones o colores varios (No quiero meterme en el mundo color… que yo soy de básicos y lo mismo se me va de las manos).

Mis favoritas y los porqués a continuación:

Anne Igartiburu y Pablo Heras Casado son esas parejas con ángel, los ves tan sencillos que es difícil no meterlos en la lista de tops, ella con este vestido blanco de lentejuelas ibas exquisita, con una coleta y unos pendientes ideales, acertó en una noche que vimos más nivel que nunca.

Carla Simón con este diseño de Teresa Helbig de lentejuelas bordadas en diagonal, me encantó. Su película “Verano de 1993” es un manifiesto, un tributo a su infancia, a su historia más dura. Me encantan las personas que cuentan historias de verdad y se atreven a contarla tal y como es. ¡Bravo!

Itziar Castro otra de mis favoritas con un vestido negro muy elegante con apliques en los hombros y joyas de Suarez. No la reconocí en la alfombra roja, en la película por la que estaba nominada “Pieles” sale tan mamarracha… que cuando la vi en la alfombra aluci-flipe. ¡Bella!

Antonio Velázquez y Marta González, ella es de otro mundo no he visto a nadie que le siente mejor este tono rosa fango con este diseño de Laura Monje… y esas mangas… Que pareja de guapos madre mía.

Alberto Ammann y Clara Mendez, no tenemos la información de quien es el vestido al igual que otros.. pero es novia total, ademas novia de las guapas, con este corte esmoquin y solapas con pedrería, le sienta como anillo al dedo. Y unos zapatos ideales con pedicura roja… así nos gana el corazoncito.

Meline Matthews iba impresionante con este vestido en tono azul noche metálico de Esther Noriega, ejemplo de menos es más, me resulta tan Chanel que me encanta. Estoy in love con su sencillez.

Goya Toledo de Carolina Herrera New York, con este vestido muy Dior en blanco y negro que al ser tan delgada le queda genial el exceso de volumen a tres niveles. Un modelo muy de alfombra roja internacional que me encanta ver en nuestras actrices nacionales.

Marta Nieto por favor…. me enamoré con este vestido de Teresa Helbig que no puede ser mas espectacular y esperad a saber como eligió el vestido. Resulta que es un modelo presentado hace unos días en la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid, colección otoño-invierno 2018-19 , ella estaba sentada en el desfile, lo vio, se enamoró (no me extraña nada…) se lo probo ahí mismo en el backstage y decisió que era era el vestido que llevaría a los Goya. Se dejo guiar por su instinto y se nota que va super comoda y feliz con la eleción. Chapo Marta, me has ganado.

Miriam Hernandez también una de mis favoritas (siento que me estoy repitiendo..) pero este modelo de Alicia Rueda es de ensueño…  super inspiración para novias 2018… no me puede gustar mas el detalle de la capa y las aplicaciones florales.

Veronica Sánchez ideal con un vestido de Dolores Promesas, se ve poco en la foto, pero en televisión hicieron zoom y los apliques y el tejido eran ideales.

Belen Cuesta me enamoro con este Pedro del Hierro, aunque los zapatos para mi gusto no son acertados, me hubieran molado mas en negro y un lazo en tonos metal o de brilli brilli.. pero no puede estar mas guapa. Y los pendientes… muero de amor.

Cuca Escribano al contrario que el año pasado acertó de pleno con este modelo tan etéreo y vaporoso en un rojo Dior de la mano de Rubén Hernandez Costura con unos complementos de bolso y pendientes de infarto que hacían que el vestido fuera digno de portada de Hola!

Sandra Escacena vistió este precioso modelo de Dolores Promesas que completo con unos zapatos de ensueño de Lodi. De aire näif me recuerda mucho a el tipo de vestidos que suele elegir Blanca Suarez, a la que eche de menos ver en la gala.

Nieves Alvarez vestida de Dolce&Gabbana, con su percha es difícil que algo le queda más aunque la pasada edición fue una de las que menos me gusto. Este año fue como una autentica princesita italiana y me encanta la anécdota de que llevara una diadema de su hija Bianca. Muchos le han llamado tiara… que me quedo perpleja, pues es una simple diadema de tela de lurex.. pero que le queda genial.

Penelope Cruz y Javier Bardem iban guapísimos, old schoool, muchos dicen a lo fácil, pero no es fácil acertar amigas y menos cuando hay tantos ojos que miran. Penelope lucio este Atelier Versacce que le queda como un guante y la vi más guapa que nunca. Y el de Ermenegildo Zegna, uno de mis favoritos de siempre para hombre, queremos mas chicos de Ermenegildo.

Juana Acosta vestida de Pedro del Hierro creo que fue una de las mejor vestidas de la noche, hay poco que añadir pero le sentaba como un guante, el color me encanta en azul noche y lo acompaño con unos complementos, maquillaje y peinado que hacían que en conjunto fuera un look 10.

Marta Etura, ya se que no ha sido uno de los mas favoritos y quizá no sea su color por su color de piel.. pero el vestido es una pasada, el tejido me encanta. Obra de Elisabetta Franchi hace soñar… y recuerda a ese espíritu Ellie Saab que puede que sea lo que me guste, pero bueno sea como fuere, ella esta en mis preferidas.

 

****

 

Cada año soy más buena… pero este año reconozco que ha habido pocas meteduras de pata.. aunque alguna hemos visto…a nuestro parecer.

Aquí llegan las que menos nos han gustado: 

Anna Castillo, no acertó, se le notaba incomoda, primero con el escote, que hasta sentada se tapaba con la manga… y me pareció algo horrible, porque si elijes un vestido para estar sentada 3 horas.. por lo menos que sean 3 horas de tranquilidad que en primera fila cualquier cámara te pilla pezón.. y es cero necesario. Ademas de que cuando posó, no se si lo apreciareis pero su brazo derecho parecía robótico, lo llevaba tan rígido por las joyas que parecía que no era su brazo. No me pareció un acierto.

Ursula Corbero es una de las actrices que ya me cansa… y mira que maja a veces, pero me aburre. Fiel a Teresa Helbig con este vestido “hashtag” que ella dijo que dibujaba hashtags (los verá ella…que yo no los veo) y en ese tono tan poco favorecedor, pues no. No me decía nada.

Belén Rueda, no me podía creer que fuera de este fucsia con un vestido al que le faltaba coger el bajo de CH Carolina Herrera.. no me digas que eso se lleva.. porque no. Un bajo bien cogido va a estar de moda siempre. Además el peinado.. nada acertado. Lo siento pero … ella suele ser de mis top, este año no ha podido ser.

Ana Alvarez, con esta chica casi me da algo también.. esto es tan 2005, no han dicho ni de quien es el vestido, y creo que es lo mejor.. porque madre mía.. ¡¿Siguen haciendo estos vestidos?! Osea no me entra en la cabeza.. que una chica tan mona no tenga posibilidad de ponerse otra cosa… en serio. No me entra en la cabeza.

Y cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, llegan los políticos y sus chicas, en este caso Albert Rivera y Beatriz que llevaba este vestido de dudoso gusto y combinación de colores, si le quitas la aplicación del cuello de brillis.. parece obra de “diseña tu moda” de cualquiera de nosotras en los 90’s, (siento como el karma llama a mi puerta..) pero es que madre mía…. alucino. En serio.. no me salen las palabras, solo puedo sacar los ojos de mis órbitas.

Ruth Gabriel vestida de Esther Noriega o el ejemplo menos acertado de colores en la moda… por no hablar que la sisa no le ajustaba en el pecho y le hace ese pliegue que ya no sabes ni a donde mirar, así que miras a la cintura y ves ese cinturón y a su lado ves esa pulsera en plata apagada… que oye igual yo soy una inculta.. pero ¿En serio te dejan salir así de un atelier?

Monica Cruz, la oda al chonismo… mira que su hermana va guapa y ha sabido encontrar su estilo… digo yo cuando te pareces tanto a alguien físicamente… ¿No es más fácil acertar? No digo que tenga que copiarla, pero ya tienes una guía de lo que si y lo que no…

Antonia San Juan, con este vestido de Juan Martin que, que se yo… a mi me falta un poco de tela en los laterales y luego meterle unos zapatos dorados, con un bolso verde y un collar random.. pues como que no veo el conjunto, pero bueno es mi opinión, si ella se ve fetén… pues ole tú.

Maria Botto, querida no comprendo este vestido, mira que eres guapa y con pelazo… y cualquier cosa seguro que te queda genial, pero este vestido de Mattel, de la prima de la Barbie con esta tela brillante y tanta raja… pues como que te desmerece y no lo veo a tu altura. Para mi fue un desacierto total.

Y para poner el punto final tenemos a la blogger e influencer Dulceida, que cuando la vi así vestida pensaba que era una broma, pero no. El diseñador para el que acaba de desfilar, Ze Garcia, le ha hecho este vestido que ella dice que se ha inspirado en Giambattista Valli   yel vestido que lucio Kendall Jenner en Cannes. Yo solo digo que hasta para copiar hay que tener talento, no lo hace cualquiera… y esto es una mamarrachada, la tela, el corte y todo.. todo un despropósito viniendo de alguien que tiene acceso a cualquier marca para vestirle y lucir un diseño original, nada de copias.

 

****

 

El orden de las fotos es el que elije algún algoritmo de WordPress… no significa que hayan ido de mejor a peor en ningún momento, las que más me han gustado lo pongo y su porque y las que menos es imposible hacer una lista… de menos a mas… pero creo que en muchas vamos a coincidir, y os animo a comentar vuestras opiniones y abrir un debate cívico sobre moda. Siempre hablando del vestido no de la persona 🙂 

Espero que os haya gustado mucho este post y podamos repetirlo muuuuchos años más. 

 

Quería hacer de hombre.. pero eso mejor en otro post…

 

¡Buenas noches!

 

 

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.