¡Compártelo!

Hoy estamos de celebración en la oficina, celebramos un feliz año nuevo junto con nuestros amigos asiáticos, los chinos 🙂

Anoche fue una noche muy especial entre copiosos banquetes, fuegos artificiales daban la bienvenida al nuevo año lunar, una de las fiestas más importantes de China.

Despedían el año del Caballo y dio comienzo el Año de la Cabra al que también denominan el de la oveja o el carnero.

Ellos los años los basan en las crecientes de la luna y no en el gregoriano que rige en Occidente. Su año cae entre finales de enero y mediados de febrero que recibe también el nombre de Chunyun, la fiesta de la primavera.

Al igual que nosotros se reúne toda la familia y aunque en cada casa es un mundo se conoce porque siempre cenan pescado ya es que es un símbolo de abundancia para el año nuevo y por supuesto los deliciosos «dumplings» que son unas tradicionales empanadillas hervidas y rellenas de carne y verdura… se me hace la boca agua….¡Me encantan!

Esa noche se prepara un espetacular espectaculo en el que artistas chinos vestidos con trajes de la era imperial de la dinastia Quing recrean el ritual de Sacrificio al Cielo de cara a las celebraciones por el Nuevo Año Lunar en el Templo del Cielo en Pekín.

Algo que trae muy buena suerte es meter monedas o billetes en un sobre rojo, yo lo hago cada año y lo guardo en la cartera 🙂 Recordad siempre numero par, es decir pueden ser 2, 6, 8 monedas.. nunca el numero 4 puesto que para ellos va asociado a la muerte.

(Arriba vemos naranjas una fruta que ellos adoran y simboliza la suerte y los petardos, estos no pueden faltar)

 

Y para coronar tal espectáculo no podían faltar los fuegos artificiales en el país en el que que se inventó la pólvora. Dicen que se pueden sentir los estruendos de los millones de tracas y petardos pero este año debido a la contaminación en Pekín han quedado limitados para no agravar la humareda.

Os dejo la oración tradicional que se canta, por si, quien sabe….algún año os animáis

Otro dato importante es que ellos no celebran el 2015 sino el 4713…¡toma ya! Esto si que es vivir en el futuro…

Ya habréis oído que para los astrólogos y maestros del Feng Shui los nacidos bajo este signo son tímidos, introspectivos, caseros e inseguros pero también generosos, amables e inteligentes. A pesar de ser el octavo animal del horóscopo chino, numero de la suerte de este país, a la pobre cabra no se le atribuyen demasiados valores positivos por culpa de viejas supersticiones y es por ese motivo que muchas embarazadas a falta de poco adelantaron su parto para que nacieran bajo el signo del caballo, mucho más enérgico y brioso.

Por suerte estamos en el siglo XXI y los medios han recordado que  la cabra también a beneficiado a personas como Steve Jobs, Julia Roberts, Jane Austen… o su actual mandatario.

No queríamos despedirnos sin desearles a todos ellos, nuestros amigos, un muy feliz año de la cabra. En especial a nuestros futuros novios N+G que compartirán este año su enlace con nosotros.

¡Feliz jueves también! 🙂

¡Compártelo!

2 Comments on 新年快乐 ¡Feliz año nuevo de la Cabra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.